CREMA DE MANDARINA SIN GLUTEN
INGREDIENTES: (4 personas)
- 60g Yema de huevo (unas 3 unidades grandes)
- 50g Azúcar (más o menos, dependiendo del dulzor del zumo)
- 3 Mandarina (pequeñas) 80 g (zumo)
- 20g Maizena
- 2g Sal
- 300ML Agua
- 100g Creme Fraiche o crema fresca (o nata para montar)
- Chocolate negro (opcional)
PREPARACIÓN:
Lavar bien las mandarinas y exprimir el zumo, colándolo para evitar la pulpa y los huesos. Estimar unos 80 g de peso. Colocar las yemas con el azúcar, la maizena, la sal y el zumo en un cazo mediano. Remover con unas varillas para mezclar todo un poco.Agregar el agua, mezclar y calentar a fuego medio-bajo. Cocer removiendo constantemente con las varillas sin dejar que llegue a hervir. Al cabo de unos 15 minutos habrá espesado considerablemente; debe tener consistencia de crema pastelera algo más ligera.
Apagar y retirar del fuego. Continuar removiendo durante un par de minutos. Añadir la crema espesa o nata para cocinar y mezclar bien hasta obtener una crema homogénea. No debería tener grumos, pero podemos curarnos en salud colándola por un tamiz o colador fino.
Repartir en cuatro recipientes. Cubrir cada uno con un pedazo de plástico film, dejando que toque la superficie, para evitar que salga costra. Llevar a la nevera y dejar enfriar un par de horas. Servir con chocolate negro picado o rallado al gusto.
Comentarios
Publicar un comentario